16 ene. 2013

CROQUETAS DE QUESO AZUL #diadelacroqueta

Sí! aquí estoy de nuevo, es que no podíamos dejar de enseñaros nuestras croquetas de queso azul, porque atentos todos a los que os chifle el queso, ¡¡son deliciosísimas!! Lo más importante es no pasarse ni quedarse corto a la hora de añadir el queso, si nos pasamos pueden resultar super fuertes de sabor y si nos quedamos cortos nos pueden resultar un poco insípidas. Encontrar ese equilibrio es el quid de la cuestión.
La Niña no se conforma con hacer unas croquetas con un queso  azul cualquiera, porque si hay algo importante en el tema croquetil es partir de una buena materia prima, con buenos productos no os quepa duda que el resultado va a ser de 10. Así que hemos utilizado el queso azul que hacen nuestros amigos de Quesucos Cobo (Liérganes-Cantabria), vosotros podéis utilizar cualquier otro queso, pero os aviso si es bueno y calculáis bien las proporciones, el resultado es un éxito garantizado. Sabemos que a nuestros lectores más queseros les van a encantar, y  a los que el queso no lo podáis ni oler, no sabéis lo que os perdéis,  pero  siempre podéis daros una vuelta por  la red, hoy vais a tener la oportunidad de encontrar croquetas de todos los sabores y colores.

¡Os invito a probarlas!







-  100-120 gr. de queso azul (en nuestro caso de Quesucos Artesanos Cobo)
-  85 gr. de harina
-  400 ml. de leche entera
-  Media cebolla pequeña
-  1 cucharadita de mantequilla
-  Aceite de oliva virgen extra
-  3 huevos
-  Pan rallado
-  Sal
-  Pimienta
-  Nuez moscada





  • Poner a calentar la leche en un cazo
  • Desmenuzar el queso azul y reservar.
  • Partimos la cebolla en trozos pequeños.
  • Poner las 3 cucharadas de AOVE en la sartén junto con la mantequilla y calentar a fuego medio.
  • Una vez caliente añadir la cebolla y dejar que se haga.
  • Cuando la cebolla esté transparente, añadir la harina tamizada y cocinarla durante unos minutos, dando vueltas con una cuchara de madera para que no se pegue.
  • Ir echando poco a poco la leche caliente, sin dejar de remover. Echar un poco y remover para integrar, así sucesivamente hasta acabar con toda la leche.
  • Añadir sal, pimienta negra y nuez moscada al gusto.
  • Cocer la bechamel durante unos minutos, sin dejar de dar vueltas hasta que coja cuerpo.
  • Añadir el queso azul e integrarlo bien con la ayuda de una cuchara de madera, poco a poco el queso se ira deshaciendo.
  • Cocinar durante unos minutos. Cuando la masa esté lista retirarla del fuego, volcar sobre un recipiente y dejar enfriar.
  • Cuando esté fría, taparla y meterla en el frigorífico como mínimo durante un día.
  • Formar las bolitas de croquetas con la ayuda de dos cucharas o con las manos.
  • Pasar por pan rallado, huevo y pan rallado.
  • Freír en aceite de oliva bien caliente.
  • Y servir antes de que se enfríen, pero con cuidado, ¡no os queméis!



Ahora si que tenemos croquetas donde elegir, 
¡Hasta la próxima receta!


Recordad que mis compañeros de aventuras croqueteras y yo os iremos recopilando y publicando en nuestros blogs y en El Club de la Croqueta todas las recetas y fotos de croquetas que se hayan publicado hoy.






Besitos de Pimiento!!! 

10 comentarios:

  1. Estoy pensando que hoy mis croquetas y las tuyas se llevarian de maravilla !!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por #eldiadelacroqueta ha sido un exitazo con estupendas y variadisimas propuestas. No soy muy de queso azul pero imagino que poniendole cualquier otro tienen que estar deliciosas. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Mi cuñada hizo hace tiempo croquetas de queso azul y estaban riquísisisisisimas! Me alegra ver esta receta. Besos

    ResponderEliminar
  4. Estupendas, para los que nos gusta mucho el queso azúl serían unas croquetas de primera. Yo como asturiana, tendría que utilizar el cabrales o La Peral

    ResponderEliminar
  5. Que croquetas tan buenas, yo como Belén usaré quesos asturianos, que para eso tenemos un montón y todos buenísimos.

    ResponderEliminar
  6. Ahora tenemos dónde acudir para ir probando de hacer las recetas que queramos, menuda colección, felicidades por la gran acogida, estas de queso azul estaría muy bien probarlas, jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Pásate por nuestro rinconcito http://biendespachao.blogspot.com.es/2013/01/premio-best-blog.html que has entrado en la cadena de Premios Best Blog. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima, es la primera vez que vengo a tu blog y estoy fascinada con e´l,es una delicia todo lo que veo y éstas croquetas ni se diga, una exquisitez!!
    Me quedo a seguirte y te invito a mi blog por si deseas conocerlo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola! Acabo de descubrir tu blog por casualidad y me encanta! Me quedo por aquí. Te invito a visitar el mío si te apetece: www.ateacherinthekitchen.com.
    Un besazo!
    Vane

    ResponderEliminar

Los comentarios dan vidilla al blog, además nos ayudan a mejorar, aclarar dudas y saber que os han parecido las recetas.

Asi que no lo dudes y deja el tuyo!!

La NIña Pimiento estará al otro lado para contestaros