31 may. 2012

SUPERGALLETAS!!!


¡¡Hoy por fin la Niña os va a desvelar el secreto de sus  SUPERGALLETAS!! Sí, la Niña cree que su receta debe dejar de ser secreta, y pasar a  formar parte de vuestros  cuadernos, libretas o carpetas de favoritos.                                                                                                                 Estas galletazas son súper, por todo: por su tamaño, por lo ricas que están y por lo crujientes y completas que son. Además si no os gustan alguno de los ingredientes que llevan los podéis quitar y añadir más de otro. Tal vez no sean unas galletas muy finolis para regalar, pero son idelaes para tener siempre en casa y atacarlas cuando te apetezca, para comerlas en el desayuno, a media mañana o en la merienda, untadas en la leche o a "palo seco", da igual, os van a gustar de cualquier manera y a cualquier hora. 

Las supergalletas no son mas que unas galletas de frutos secos (avellana, almendra, nueces) y chocolate. Los frutos secos se añaden en cachitos muy pequeñitos y  para el chocolate, la Niña ha utilzado chips de chocolate, pero como el 'choco' no le va mucho, ha troceado las chips para hacerlas menos perceptibles.

Todos los que las han probado dicen que están... coj..... bueno pues eso, ya nos entendeís, que han pasado la cata con un éxito abrumador. 


Esta vez la Niña no os va a invitar a que las hagais, simplemente os dice que tenéis que hacerlas y probarlas, porque os van a encantar!!





- 150 gr. de harina
- 70 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 85 gr. de azúcar glas
- 1/2 cucharadita de levadura para postres
- 1 huevo
- 45 gr. de chips de chocolate o virutas de chocolate
- 40 gr. de avellanas
- 20 gr. de nueces
- 20 gr. de almendras (cubitos de almendra)




  • Empezamos preparando los ingredientes: trituramos las avellanas y las nueces, cuidado que no queremos polvo, tienen que quedar en trocitos. Las almendras no porque ya las compramos en cubitos, si las vuestras están enteras las trituráis también.
  • Prepara las chips de chocolate, este paso es según el gusto de cada uno, nosotras las hemos hecho cachitos pequeñitos. Si preferís las virutas de chocolate enteras, este paso os lo saltáis.
  • Tamizar la harina y el polvo de hornear en un bol y mezclar
  • Batir el huevo y el azúcar con unas varillas, si son eléctricas mejor, hasta obtener una mezcla blanca y espumosa, y veamos que han duplicado su volumen
  • Añadir la mantequilla, que tiene que estar muy blanda y batir la mezcla. Nosotras nos hemos ayudado de los ganchos de la batidora eléctrica, si no teneis podéis utilizar una espátula de silicona.
  • Añadir la harina de pocos en pocos e ir mezclando hasta obtener una masa homogénea.
  • Añadir todos los frutos secos a la masa y mezclar para que se integren.
  • Y por último añadir los trocitos de chocolate e integrarlos en la masa.
  • Hacer una bola, tapar con film transparente y meter en el frigorífico durante unas horas para que endurezca y se pueda manejar mejor.
  • Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.
  • Cubrir la bandeja de horno con papel de hornear. Hacer bolitas con la masa   del tamaño de una nuez, depositarlas encima de la bandeja de horno y aplastarlas ligeramente hasta que nos queden de 1cm de espesor.
  • Hornear durante 12-15 minutos, hasta que veamos que empiezan a tomar color, ¡no os paséis que os pueden quedar duras!
  • Dejar enfriar encima de una rejilla.




* Si a la hora de manejar la masa veis que se os pone blandurria, podeís meterla en la nevera unos minutos o humedeceros las manos, así la manejareis mejor.


* Si al hacer las bolitas y aplastarlas os parecen que quedan pequeñas, no os preocupéis que en el horno se va a expandir y cuando las saquéis vais a tener vuestras galletonas.

* Nosotras antes de hornearlas metemos las bandejas en el frigorífico para que no se nos 'espatarren' demasiado al hornearlas, y suban un poquito más. La diferencia entre hacerlo y no es mínima, pero así nos gusta más.

* Aguantan perfectamente varios días guardadas en una lata o un tarro hermético. ¿Cuántos días?, pues no os lo podemos decir, sabemos que hasta el quinto día están perfectas, a partir de ahí, ni idea, nunca han  llegado al sexto.



Son como el anuncio de patatas,
 ¡¡cuando haces 'ñam', ya no hay stop!!







Besitos de pimiento!! 


24 may. 2012

BIZCOCHO FFSSSHHHHHHHH....

Y direis, ¿se ha vuelto loca?, ¿qué le ha pasado en la boca?, ¿se ha ido de botellón?. No, ¡que vá! Lo único que ha hecho, ha sido un bizcocho fácil y rico, muy parecido al clásico bizcocho de yogurt, que todos conocemos y hemos hecho alguna vez, pero  cambiando ese yogurt a punto de caducar por un refresco de naranja que estaba pidiendo ser aprovechado. Lo que ocurre en casa de La Niña Pimiento, es que se compran refrescos para las visitas y al final ni las visitas, ni la Niña se los beben. Si también os pasa eso, ésta es una buena forma de sacarlos partido, lo podéis hacer indistintamente con los de limón o los de naranja y si lo hacéis de limón no os olvidéis de cambiar la ralladura de naranja por la de limón.

Sé que muchos de vosotros ya lo conoceréis o lo habréis hecho alguna vez, de hecho compañeras blogeras, como Silvia y Su, tienen la receta en sus blogs. ¿La diferencia con ellos? que la Niña ha decido cambiar la mantequilla por aceite de oliva, para  hacerlo más "sano" y apto para todos los públicos. El resultado es un bizcochito con sabor a naranja, pero como dice Su, no es como el típico bizcocho de naranja, a la Niña, le ha gustado mucho!

¡Ah! ¿y por qué? se llama "ffssshhhhhhh", pues porque cuando hemos abierto la botella para hacerlo lo primero que hemos oído ha sido "ffssshhhhhh"!!, y la Niña que es muy 'onomatopéyica' ha decido llamarlo así.



¡¡¡Listos para desayunar... o merendar!!





- 3 huevos
- 200 gr. de azúcar (o dos medidas de vaso de yogurt)
- 1 sobre de levadura (Royal)
- 250 gr. de harina
- 140 gr. de Maizena
- 125 ml. de refresco de naranja con gas
- 125 ml. de aceite de oliva suave
- Ralladura de una naranja
- Mantequilla y harina para engrasar el molde




  • Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo, así va cogiendo temperatura mientras hacemos la masa del bizcocho.
  • En un bol echamos los 3 huevos y el azúcar, y los batimos con unas varillas (mejor si son eléctricas) durante unos 4-5 minutos, hasta que veamos que blanquean y aumentan su volumen.
  • Añadimos el aceite de oliva y batimos suave para que se integre.
  • Echamos el refresco de naranja y la ralladura de naranja, y mezclamos.
  • Tamizamos la harina y la levadura y lo añadimos poco a poco a la mezcla anterior, a la vez que removemos con la ayuda de unas varillas.
  • El molde en el que lo vayamos a hacer, lo untamos de mantequilla y espolvoreamos harina.
  • Vertemos la masa en el molde, introducir en el horno y hornear durante más o menos 35 minutos. Pasado este tiempo abrir el horno (no antes) pinchar con un palillo de brocheta, si el palillo sale limpio es que está hecho. Si no es así dejarlo 5 minutos más y volver a comprobar con el palillo.
  • Sacar del horno y dejar enfriar encima de una rejilla. Cuando esté frío desmoldar.


* Si lo quereis hacer con mantequilla, solo tenéis que cambiar el aceite por 100 gr. de mantequilla en pomada.

* Nosotras hemos utilizado un molde de cake de 30 cm.

* Estad pendientes del horno si lo tenéis que dejar más tiempo, ¡no se os vaya a quedar seco!

* Y antes de los 35 minutos no abráis el horno, así evitareis el disgusto de que vuestro bizcocho no os haya subido.


¡¡Preparad los vasos de leche!!











Besitos de pimiento!!



18 may. 2012

FOCACCIA CON CEBOLLA Y ROMERO PARA PAM!!!

Hoy estamos aquí no solo para presentaros una receta, lo primero que queremos hacer es felicitar a  Pam por su tercer "cumpleblog". Por si aún hay alguien que no sabe quien es, os cuento que tiene un blog precioso, se llama 'Uno de dos', y es referente para muchos de nosotros, del que aprendemos cada dia y con el que nos queda anonadados con sus recetas, su presentación, su buen gusto y sus fotos.                                                                                                        Para celebrarlo ha organizado un concurso en el que los participantes, lo único que tienen que hacer es presentar  una receta en la que entre sus ingredientes haya aceite y harina. La Niña quiere estar con ella en esta celebración y aunque un poco apurada de tiempo, os trae un recetón.                                                                                                                                                                           Cuando leímos las bases del concurso y vimos los ingredientes que teníamos que utilizar 'si o sí', lo único que se nos venían a la cabeza eran bollos, bizcochos, magdalenas, panes... Sí, ¡está Niña tiene mucha miga!. 
Y como todas las recetas que hemos hecho del recetario de Pam, además de ser un éxito absoluto en casa, se han convertido en recetas inamovibles de nuestros menús diarios, y eso Pam lo sabe bien, queríamos corresponderla con una receta rica de verdad, de esas que se repiten y se repiten sin parar, y en la que predominasen los ingredientes que ella nos proponía.


Además, por primera vez, la Niña se ha lanzado y ha intentado hacer un paso a paso lo más decente posible, ¡¡¡Puf!!! Qué difícil es cuando no tienes pinche y tienes que estar a todo, a la cámara, a mover el trípode, a colocar, a traer, a llevar... ¡¡Menudo trajín!!



Bien, pues aquí está nuestra Focaccia, la más rica que hemos probado hasta ahora. Su ingrediente principal es la harina y el aceite la acompaña y realza su sabor. El único incoveniente, es que requiere paciencia y ganas para el amasado, a nosotras que amasamos a mano porque no estamos robotizadas, nos llevó 25 minutos obtener una masa 'no pegajosa'. Pero como sabemos que muchos de vosotros teneís un "pinche-robot", no os va a ser nada difícil. Desde aquí os decimos que merecieron la pena los 25 minutos de amasado, los sudores que con estos calores pasamos y el dolor de brazo con el que acabamos.


¡Esperamos que tanto los más como los menos 'panarras' os animéis a probarla!



Amigos, desde hoy, esta no es una receta de focaccia, es "La receta de Focaccia"



- 500 gr. de harina de fuerza
- 10 gr. de sal
- 12,5 gr. de levadura fresca de panadero (ó 5gr. de levadura seca)
- 375 ml. de agua
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- 1 Cebolla
- Romero



  • Calentar el agua hasta que esté tibia y desmigar en ella la levadura fresca y disolverla dando vueltas con una cucharilla.
  • Tamizar la harina en un bol, hacer un volcán en el centro y añadir el agua con la levadura. En una esquina de la harina echar la sal
  • Mezclar con ayuda de una espátula o una cuchara de madera.
  • Cuando la mezcla esté bien integrada, pasarla a la mesa de trabajo. Enharinar levemente la mesa, antes de volcar la masa e ir amasando. Nosotras seguimos la técnica de Bertinet, espolvoreando harina de pocos en pocos, según vayamos necesitando para que la masa no se nos enharine demasiado.
    La masa después del amasado
  • Como os hemos comentado antes, el amasado a mano os va a llevar unos 20-25 minutos, pasado este tiempo vais a obtener una masa homogénea y que se despegue de las manos. 
  • Hacer una bola con la masa, y ponerla en un bol ligeramente aceitado y tapado con un paño húmedo. Dejar reposar entre 45 minutos y una hora o hasta que haya duplicado su volumen, en un sitio cálido y libre de corrientes de aire. Nosotras siempre lo dejamos dentro del horno apagado.



La masa después del primer levado

  • Pasado este tiempo, echar aceite de oliva generosamente sobre la bandeja de horno, volcar la masa en ella, desgasificarla levemente aplastándola con los dedos, tapar con un paño y dejarla reposar 20 minutos.


Volcamos la masa en la bandeja,
la desgasificamos levemente y la tapamos

  • Mientras reposa picar la cebolla en trozos pequeños y lo más finos posible, y preparar el romero

Preparando los ingredientes
 mientras reposa la masa 
    • Pasado el tiempo de reposo aplastar la masa con las manos aceitadas hasta conseguir que cubra toda la bandeja de horno. Esparcid sobre ella la cebolla y el romero y dejarla reposar tapada con un paño, durante 45 minutos o una hora.
      La focaccia antes
      del último levado

    • Precalentar el horno a 220º calor arriba y abajo.
    • Antes de meter la bandeja en el horno rociar la focaccia con aceite de oliva virgen extra. Bajar la temperatura a 200º, pulverizar el horno con agua y hornear durante 25 minutos más o menos. El tiempo va a depender de los hornos, lo ideal es tenerla hasta que veamos que empieza a dorarse y esté hecha.
    • Sacar del horno, pasar la focaccia a una rejilla y dejarla enfriar.


    Y cuando esté fría, solo podéis hacer una cosa, ¡¡¡comerla sin parar!!! La podéis mojar o acompañar  con un buen aceite de oliva virgen extra, con tomate (mejor si son "tomates-tomates"), con jamón serrano, con un buen queso curado, etc. Tiene infinitas posibilidades, pero sola sin más 'adornos' está buenísima!!




    * Nosotras en vez de una bandeja de horno, hemos utilizado una bandeja de bizcocho genovés.

    * Esta vez, la hemos acompañado con el romero y la cebolla, pero admite muchas opciones, aceitunas, tomates cherry, ajo, anchoas, albahaca, etc. 


    * ¡¡Ah!! cuanto mejor sea el aceite de oliva con el que hagáis y acompañéis la focaccia mejor estará.



    ¡¡Pam espero que te haya gustado la receta que  la Niña ha preparado para celebrar tu 3º aniversario, y que no te resistas a hacerla!!





    Besitos de pimiento!! 

    16 may. 2012

    GALLETAS CON PASAS


    Uys..... esta vez si no es por la Niña... menos mal que está en todo y se ha acordado que os debe la receta de las galletas con pasas que os propuso como almuerzo, postre o momento "quiero algo dulce" el "dia del tuper". En su día cuando la Niña hizo el menú, pensó que siempre viene bien tener a mano algo dulce, y ¿hay algo más práctico  y apetecible que una galleta  para acompañar el  café de media mañana o para después de comer?.                                                                                                                             O si no que levante la mano aquel que a lo largo del día no le apetece llevarse a la boca una galletica o similar para hacer el día más llevadero, o en esos momentos que estás de trabajo hasta arriba, lo mejor es meter la mano en el cajón, y... ¡encontrarte una galleta! digo yo que con un poco de dulce se pasa mejor, ¿no?.                                                                                                                                               Bueno, la receta también os sirve para los que os vais de picnic o de merendola y para los que estáis en casa. Os lo dice la Niña por experiencia, que es supergalletera y le encanta tener a mano siempre una galleta rica!! ¡Que gusto da ir a la cocina y encontrarte el tarro de galletas lleno hasta arriba!, abrirlo, meter la mano y ¡¡ñam!!, ummmmmm......




    - 1/4 taza de leche
    - 60 ml. de aceite de girasol
    - 1/2 taza de azúcar moreno
    - 1/2 taza de azúcar blanco
    - 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
    - 1/2 cucharadita de bicarbonato
    - 1/4 cucharadita de levadura Royal
    - 247 gr. de harina
    - 100 gr. de pasas de Corinto
    - 1/2 taza de agua
    - 1/2 taza de ron





    • Lo primero que hay que hacer es poner a remojo las pasas en un bol con la 1/2 taza de agua y la 1/2 taza de ron. Nosotras las dejamos una media hora y después las escurrimos en papel absorbente.
    • Precalentar el horno a 200º, calor arriba y abajo.
    • En un bol poner la harina, la levadura y el bicarbonato, todo tamizado, junto con el azúcar blanco y el azúcar moreno, añadir el aceite, la leche, el extracto de vainilla  y por último las pasas y mezclar bien con una espátula hasta obtener una masa homogénea.
    • En una bandeja de horno cubierta con papel de hornear ir colocando 'montoncitos' o bolas de  masa de nuestras galletas.
    • Introducir en el horno y hornear unos 12-15 minutos, o hasta que veamos que están doradas.
    • Dejarlas enfriar sobre una rejilla

    * Con estas cantidades, las galletas quedan bastante dulces, así que si quereís que no os empalaguen tanto reducir una miaja la cantidad de azúcar moreno.

    * También podéis remojar las pasas solo en agua o solo en ron u otro licor como coñac.


    * Procurar que no se os pasen de tiempo en el horno y se os doren demasiado u os quedarán como una piedra y no habrá quien les hinque el diente!!

    * A los que las pasas no os hagan mucha gracia, y si sois de esos que según os coméis la galleta las vais quitando y dejando en una servilleta podéis reducir la cantidad o sustituirlas por pepitas de chocolate, ¡¡seguro que a las pepitas no las hacéis ascos!!

    * Y para conservarlas, como siempre, lo mejor en una lata o un recipiente hermético.



    ¡¡Ya las tenéis litas para dar 'envidia cochina' a vuestros compañeros de trabajo!!






    Besitos de pimiento!!

    8 may. 2012

    VOLVIENDO A LA NIÑEZ....¡¡TARTA DE GALLETAS Y CHOCOLATE!!

    Hace unos días la Niña quedó con su amiga Ana para tomar un café y contarse sus cosas, y en una de sus conversaciones, le comentó que había intentado hacer la típica tarta de galletas pero que no lo había conseguido, la crema de chocolate no cuajó y  al final, lo que iba a ser una tarta para el cumple de su hermano se convirtió en una mousse de chocolate. Entonces le pidió a la Niña que le buscara una receta de la tarta, infalible, que no le diera problemas y que acabara en tarta y no en mousse.

    La Niña ni había comido, ni había hecho nunca esta tarta y le tocó buscar y rebuscar para dar con una receta, así que ¡dicho y hecho!, esa misma noche nos pusimos a navegar por internet y al final, con un poco de aquí y otro poco de allí, creo que hemos conseguido un resultado bastante 'apañao' y apto para todos los públicos. 

    Sabemos que hay mil recetas de esta 'vieja' tarta, y que es la típica que se ha hecho y se sigue haciendo en casi todas las casas en fiestas infantiles, cumpleaños o cuando te quieres dar un capricho rico-rico, en forma de tarta de chocolate sin encender el horno. Nos ha parecido una tarta la mar de aparente y a la que se  le pueden dar muchas versiones, pero lo único que espera la Niña es que a su amiga Ana le haya recordado a aquella tarta que comía cuando era peque y por supuesto que se anime a hacerla, que seguro que le queda de escándalo!!


    Nosotras hicimos una tarta para llevársela a Ana y que la probara antes de darle la receta, para ver si era esa la tarta que ella estaba buscando y una minitarta o ración que nos la 'tapiñamos' en casa.

    ¿Estáis preparados para emberretaros de chocolate y volver a ser niños?, ¡¡pues al lío!!




    - 400 gr. de galletas rectangulares o cuadradas
    - 250 gr. de chocolate fondant
    - 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
    - 2 huevos medianos
    - 1-2 vasos de leche entera
    - 150 gr. de azúcar glas





    • Empezamos batiendo con la ayuda de unas varillas o una batidora de varillas la mantequilla junto con el azúcar glas, hasta obtener una mezcla blanquecina y cremosa.
    • Fundir el chocolate al baño maría o en el microondas, añadirlo a  la mantequilla y mezclar con una espátula.
    • Separar las claras de las yemas. 
    • Añadir las yemas de huevo a nuestra mezcla, batir y reservar.
    • Montar las claras a punto de nieve con unas varillas y una pizca de sal.
    • Incorporar las claras montadas a la mezcla de chocolate, poco a poco y con movimientos envolventes, hasta obtener una masa homogénea. Reservar.
    • En el plato o fuente donde lo vayamos a presentar colocamos unas tiras de papel de aluminio alrededor  de ella. Lo que hicimos nosotras fue poner una capa de galletas para calcular mejor a la hora de poner el papel de aluminio, lo ideal es que el papel quede "pillado" por las galletas. De este modo no  se nos va a manchar nuestro plato/fuente cuando vayamos añadiendo el chocolate.  Ahora ya podemos empezar a montar la tarta.
    • Templamos la leche, y vamos 'mojando' en ella las galletas. Sumergís las galletas en la leche las dais dos vueltas y las vais colocando sobre la fuente, que no se reblandezcan demasiado para que no se os rompan.
    • Sobre la primera capa de galletas, añadimos la mezcla de chocolate y extendemos cubriendo todas las galletas con ayuda de una espátula o un cuchillo largo para que nos quede lo más uniforme posible. Si se rebosa el chocolate por los bordes no hay que preocuparse, porque también va  a ir recubierta de chocolate por fuera.
    • Sobre la capa de chocolate añadimos otra capa de galletas y así sucesivamente repetimos los pasos anteriores, tantas veces como capas queramos.
    • Cuando acabéis de montar las capas de chocolate-galleta, se cubre toda la tarta con la mezcla de chocolate, procurando que todas las galletas queden cubiertas.
    • Retiramos los papeles de aluminio de la fuente y dejamos enfriar en el frigorífico, al menos durante 5 horas y si podemos, lo mejor es hacer la tarta de un día para otro. 
    • Adornamos antes o después de enfriar, según el adorno que vayamos a poner.
    • Y sacamos la tarta de la nevera como mínimo una media hora antes de comerla.



    * En nuestro caso hemos usado chocolate fondant de la marca Nestlé, porque es el que más nos gusta para estos menesteres.

    * Con las cantidades que os damos da para hacer la tarta y la minitarta que veis en las fotos, ambas con cuatro capas de galletas. Si queréis hacer una tarta más grande, montar más capas o poner más chocolate entre capas, tendréis que duplicar la receta.

    * Para no hacerla tan chocolatosa, se pueden intercalar con las capas de chocolate, una o más capas de crema pastelera o mermelada.

    * Si la tarta va a ser para adultos con alma de niños, se pueden remojar las galletas en leche mezclada con 2 cucharaditas de brandy o del licor que más os guste.

    * Se puede decorar con fideos de chocolate, chocobolas, frutas, etc. ¡dad rienda suelta a vuestra imaginación!

    * ¡¡Y recordad!! para hacer un corte de tarta limpio, solo teneís que sumergir el cuchillo en agua caliente, secarlo y cortar. ¡¡Probad, y veréis la diferencia!!




    Tiene buena pinta, ¿verdad?, ¡¡estoy segura que más de uno la vais a probar!!







    Besitos de pimiento!! 


    2 may. 2012

    ¡MENÚ DE TUPER!: ENSALADA DE JUDÍAS VERDES, MINIEMPANADILLAS Y MACEDONIA DE FRUTAS #diadeltuper

    Ya estamos de nuevo con otro "dÍa de"... es muy divertido que un gran grupo de blogers se ponga de acuerdo, se motive, y encuentre un hueco en sus ajetreadas vidas para hacer de forma conjunta recetas sobre un mismo tema. ¡¡A la Niña Pimiento le encantan estos saraos!!  Esta vez la idea fue de Elena (@Malenasintango), la Niña lo sabe bien porque estaba presente en esa "conversación tuitera", recuerda que fue una tarde cuando aún estábamos pensando en el #diadelatapa, que Elena dijo que se podía hacer un 'día del tuper', para recordar a todos aquellos que a diario tienen que preparar la fiambrera para llevar la comida al trabajo. Como ayer fue el día del trabajador, ella misma decidió que sería buena fecha hacerlo el día después y días más tarde nuestro amigo de @pasardelaire ya tenía listo el nuevo logo, ¡¡Muchas gracias Javi!!                                                                              Con todo a punto solo quedaba que la Niña decidiese qué cocinar.... El menú que os proponemos es "un completo" con primero, segundo y postre, está pensado para todos los que en sus trabajos no tienen opción de calentar sus comidas, ó para aquellos que trabajen o no, se lo quieran llevar de picnic. Además lo hemos acompañado con un panecillo integral y unas galletas de pasas, que se pueden llevar para comerlas a media mañana, ó después de comer, ó a cualquier hora por si os apetece algo dulce... está bien tener siempre a mano una buena galleta!!. Pero la receta de las galletas os la cuenta la Niña otro día, para que el post no se haga muy largo!

    ¡¡Preparad vuestros tuper, fiambreras o tarteras, coged la idea del menú que os propone la Niña Pimiento y acomodadlo a vuestro día a día!!

    MENÚ DE TUPER

     

    Ensalada de judías verdes
    Miniempanadillas de bonito y gambas
    Macedonia de frutas
    Galletas de pasas
    Panecillos integrales









    Para la ensalada de judías verdes:

    - 200 gr. de judías verdes (pueden ser congeladas)
    - Medio calabacín
    - 3 espárragos trigueros
    - 2 huevos de codorniz
    - Aceite de Oliva Virgen Extra
    - Sal

    Para las miniempanadillas:

    - Medio pimiento rojo
    - Medio pimiento verde
    - Media cebolla
    - Salsa de tomate
    - 2 latas de atún al natural o en aceite de oliva escurridas.
    - Gambas peladas congeladas
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Sal
    - 4-5 obleas de empanadillas
    - 1 huevo batido
    - Semillas de sésamo (opcional)

    Para la macedonia de frutas:

    - Fresas
    - Mango
    - Piña





    PARA HACER LA ENSALADA DE JUDÍAS VERDES:


    • Lavar los espárragos, el calabacín y las judías verdes
    • Trocear los espárragos, hacer láminas finas con el calabacín con la ayuda de una mandolina o un pelador de patatas.
    • Poner todas las verduras en un cestillo para cocer al vapor,  y cocinar durante 10 minutos desde el momento en que empiece a hervir.
    • Retirar del cestillo el calabacín, que será la verdura que se hará primero, y vigilar el resto.
    • Poner a cocer los huevos de codorniz en agua hirviendo durante 5 minutos. Pasado este tiempo, dejar que se enfrien, pelarlos y partirlos en rodajas.
    • Disponer en el tuper las verduras y el huevo y regar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.


    PARA HACER LAS MINIEMPANADILLAS:




    La receta está hecha con el fin de que la noche anterior se cenen empanadillas y reservemos para el día siguiente nuestra ración para la comida. 


    • En una sartén o una cazuela amplia, echar un chorrito de aceite de oliva, cuando esté caliente añadir la cebolla cortada en trozos muy pequeños y dejar que se dore a fuego medio.
    • Lavar y cortar en dados pequeños los dos pimientos, y añadir a la sartén. Dejar que se hagan junto con la cebolla.
    • Cuando el pimiento esté hecho, añadir el atún y las gambas previamente descongeladas (partirlas a la mitad si son muy grandes), dar unas vueltas y dejar unos 3 minutos.
    • Añadir la salsa de tomate, tapar la sartén y dejar durante 10-15 minutos a fuego bajo.
    • Cuando todos los ingredientes estén hechos, retirar del fuego, dejar enfríar y reservar.
    • Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.
    • Preparar 4-5 obleas de empanadillas y con un aro de emplatar cortar la oblea, para que sean 'minis', echar relleno en cada una de ellas y cerrar ayudándonos de un tenedor.
    • En un bandeja de horno cubierta con papel de hornear poner las miniempanadillas, pincelar con huevo batido y echar unas semillas de sésamo por encima. Meter en el horno durante 12 minutos o hasta que se doren.
    • Pasado este tiempo, sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.



    PARA HACER LA MACEDONIA DE FRUTAS:


    Lo único que hay que hacer es trocear la fruta, piña, mango y fresas en nuestro caso, y echarla en el recipiente donde lo vayamos a llevar. 

    * La cantidad de fruta la debeis adaptar a vuestro tuper o tarro.

    * Y la variedad de las frutas la podeís elegir según la fruta de temporada, la Niña suele elegir frutas que no se oxiden después de cortarlas. 



    Los panecillos integrales están hechos con la masa de los grisines. La Niña ha escogido esta masa porque es muy rápida y nos proporciona unos panecillos muy resultones para todos aquellos que andaís sin mucho tiempo durante la semana. En esta ocasión hemos puesto 180 gr. de harina de fuerza y 120 gr. de harina integral, a la hora de darles forma podeís darle la que más os guste.


    Y  ya está todo listo, solo queda esperar a que acabe la jornada y ¡a comer!






     ¡¡Qué aproveche!!







    Han participado en el #diadeltuper: 


    1. @AgueDdr - Solomillo de cerdo en salsa tostada
    2. @galletanas - Pastel de sobaos y cuajada
    3. @losblogsdemaria:
               - Puchero para llevar al trabajo
               - Ensalada de pollo (via @holarecetas)
    4. @cocinarysalir - Codornices en escabeche
    5. @Malenasintango - Albóndigas de pescado
    6. @78marijose - Tataki de atún
    7. @rcarreter - Puré de zanahorias y tiras de pollo
    8. @Cuisine4you - Croquetas de pollo
    9. @espe180 - Macarrones salteados con pollo
    10. @ManuCatMan - Frikadellen
    11@pasardelaire - Minitartasalada de ajos tiernos y gambas
    12. @Dolitastaer - Empanadillas de carne con bechamel
    13. @aliment_ARTE - Pollo al curry con arroz basmati
    14. @pantumaca:
                - Albóndigas de cordero, con menta, chalotas, zanahorias y guisantes 
                 - Croquetas de gorgonzola
                 -  Tarta de fuet
                 - Risotto de Torta del Casar
    15. @comoju - Sushi vegetal 
    16. @FacilRapidoSano - Wok de setas con brócoli y gambas
    17. @LiaCice1 - Fiambreras para una conjugación verbal
    18. @cangrejogrande - Tortilla fusión
    19. @PITUJA78 - Tortilla de patatas con tomates secos y brie
    20. @thalatta_81 - Pollo en papillot 
    21. @lamarymorena - Ensalada de pasta con vinagreta de ajo
    22. @ainaralo - Ensalada de pollo para llevar a la oficina
    23. @cocinaconmarian - Fideos chow mein picantes con verduras y cerdo ibérico
    24. @PatrixDQV - Nido de pasta con huevo y queso + postre
    25. @PinchosyCanapes - Estofado con magro de cerdo
    26. @UTcocina - Canelones de jamón y ensaladilla
    27. @sandwishare - Salmón y pepino
    28. @SuOrMur  - Carne en vinagreta
    29. @tuppermenu - Salteado de ajos tiernos, espárragos y gambitas
    30. @surfzone - Humus amb albergínia
    31. @rafaprades - Menús en tupper al vacío
    32. @Quimicococinero - Fajitas de pollo
    33. @CocinillasYum - Patatas rellenas al microondas
    34. @XMACARRILLA  - Tallarines de calamarcitos con ali oli de sobrada 
    35. @MariaPerolas - Menú de tuper semana del 7/05 al 11/05
    36. @ClubRoyalOnline - Ensalada de pasta con salmón ahumado
    37. @lacocinadiver -  Coca cremosa de champiñones y bacon
    38. @elenargm - Ensalada de patata y panceta crujiente, solomillo de pollo con leche de coco y cacahuete, yogurt con frutos rojosy coulis de mango.
    39. @mpradas - Salchichas con salsa camenbert y bacon
    40. @recetasmortales - Espagueti al pesto i crestes de tonyina
    41. @karycuina - Nidos con pollo en yogurt de limón y especias
    42. @Roseta_bcn - Panzanella crocante: Ensalada de pan marinado crujiente-tomate.mozarella-cebolla-salami








    Besitos de pimiento!!