31 jul. 2012

HELADO DE CAFÉ

Hoy para terminar el mes y acompañar estos calores, ¡¡¡una de helado!!!. Aquellos que no seáis muy 'cafeteros' , no os preocupéis, no pasa nada, porque esta misma receta se puede hacer con el sabor que más os guste. De hecho, nosotras nos hemos inspirado en la receta que hace poco publicó Su de helado de naranja hecho con leche evaporada. Desde entonces, la Niña se quedó con la mosca detrás de la oreja.... ¡Qué buena idea eso de hacer helados con la 'leche ideal', en vez de con nata! Así quedan más ligeros y viniendo la receta de Su seguro que riquísimos, y sin necesidad de tener heladora. Así que no nos lo pensamos dos veces, ¡manos a la obra! La Niña ha probado con varios sabores, pero este de café no veáis como apetece a media tarde o después de comer, en vez de tomarte el típico café con leche, además como este que hicimos no está muy dulce entra de maravilla y no empalaga nada de nada.

Nosotras lo hemos hecho con café con un poquito de leche, como un cortado, vosotros podéis probar a hacerlo como más os guste, depende de como prefiráis el café, si con mucha o con poca leche, o también lo podeís hacer añadiendo solo café, así quedará mucho más fuerte de sabor. La cantidad de azúcar es orientativa, también depende de  como os guste de dulce el café, a la Niña le gusta que sepa a 'café-café', así que tened en cuenta que con la cantidad de azúcar que os propone no queda nada dulzón.



¿Listos para tomar nota?




-  1 bote de 400gr. de leche evaporada
 150 - 175 ml. de café o café con leche
-  40 gr. de azúcar
-  2 cucharadas de azúcar invertido





  • Preparar el café solo o con leche en la cafetera, dejar enfriar y reservar.
  • Agitar el bote de leche evaporada, echarla en un bol grande y meterla en el congelador durante una hora más o menos, hasta que empiece a formar una capa congelada en la superficie pero siga estando liquida por abajo.
  • Sacar el bol con la leche evaporada del congelador y batir con un batidora de varillas eléctrica, hasta que doble su volumen e incluso un poco más. 
  • Sin dejar de batir incorporar el café y los azúcares.
  • Volver a meter en el congelador, y cada hora sacarlo y batirlo con la batidora, para que poco a poco el helado vaya quedando más cremoso. Esta operación la tendréis que repetir 3 veces.
  • Dejar en el congelador hasta que termine de congelar y servir. La Niña lo ha acompañado con cacao en polvo espolvoreado por encima... ¡¡Qué rico!!




* Si no tenéis varillas eléctricas, podéis hacerlo con las manuales, pero os advierto que os va a llevar un buen rato. Para que os hagáis una idea es como si estuvierais montando nata.

* Como cualquier helado, es conveniente que lo saquéis una media hora antes de consumirlo y lo guardéis en el frigorífico, así podréis manejarlo mejor y hacer las bolas sin problema.

* Sí, es así de fácil, pero desde aquí os digo que hacer helados en casa es la perdición... y no os quiero ni contar si no tienes heladora, y lo tienes que batir varias veces para que vaya quedando cremoso, ¡es imposible resistirte y no ir probando cada vez que lo sacas del congelador!





Nosotras ya nos lo hemos terminado, pero seguro que haremos más, ¿y vosotros?







Besitos de Pimiento!!




12 comentarios:

  1. Vaya fotazas que haceis todos, y vaya pintaza que tiene tu helado...
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ñam ñam ñam!! Me lo apunto que en casa tengo a una gran amante del café, mi madre, jeje, yo el café... lo justo pero de vez en cuando... y más si es en helado! :P
    Muacks!!

    ResponderEliminar
  3. Niña !! Me ha encantado tú receta, la voy a probar enseguida ;-)

    La fotos de hoy son especialmente chulas !!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu receta y las fotos. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué rico!! ¡Qué buena pinta tiene!!

    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  6. qué rico tiene que estar. A ver si hago sitio en el congelador para poder preparar algún helado. O mejor no, que me conozco :p
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Esta receta promete, me voy a animar un día. Y la presentación me ha encantado! Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola! espero probarlo en breve.. quizá mañana día 2... FELIZ CUMPLEAÑOS Niña Pimiento!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues desde luego que a la niña le ha quedado un helado de 10. seguro que también tú has colaborado con ella jejeje. Me encanta y como bien dices al llevar la leche evaporada quedará bastante más ligero. Besicos.

    ResponderEliminar
  10. ¿Y no te lo has guardado para el #díadelcafé o tienes otra ahí preparada? Xe que bo!

    Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios dan vidilla al blog, además nos ayudan a mejorar, aclarar dudas y saber que os han parecido las recetas.

Asi que no lo dudes y deja el tuyo!!

La NIña Pimiento estará al otro lado para contestaros