12 abr 2012

¡¡¡ HOY ESTAMOS DE CUMPLE !!!: VASITOS DE CHEESE CAKE!!

¡¡¡Yupiiiii!!! , esta receta me gusta porque es una receta de cumple!! Hoy la Niña  os presenta un postre muy especial, porque lo hemos hecho para felicitar a 'Ro' del bolg "Galletanas". 'Ro' es una "twitter-amiga" que lleva con la Niña Pimiento desde mucho antes de sus inicios y casualidades de la vida un pajarillo (no el de twitter) nos ha dicho que hoy era su cumple, así que no podíamos conformarnos con un simple "Felicidades" o un "Muchas Felicidades, que pases un buen día de cumple". La Niña que tiene un cariño muy especial a 'Galle', como la llamamos a veces, ha hecho un hueco en su apretada agenda, se ha puesto el delantal y ha buscado, desesperadamente  porque no la encontraba, entre unos cuantos papeles de recetas, la de la tarta de queso. 


'Ro'! esta es una 'tarta de queso' especial no solo porque la Niña te la ha hecho para tí, sino porque es la "tarta de queso de mamá", es la que siempre hemos comido en casa y con la que siempre mamá nos ha  endulzado las celebraciones. Ahora, ya no nos las endulza tanto porque la pequeña Pimiento ha tomado el relevo y ha acaparado los fogones.
La Niña, que es muy 'chic', sabe que ahora se llevan mucho las presentaciones de postres en vasitos, así que ella no iba a ser menos y  ha aprovechado este cumple para presentar la tarta en unos mini vasos. Y como sabemos que a 'Ro' le gusta mucho el diseño y todo 'lo moderno' os presentamos el postre mas 'in' hasta ahora, en la historia de la Niña Pimiento: los "Vasitos de cheese cake"


¡¡Tomad nota que os va a encantar!!




Para la base
- 200 gr. de galletas "María"
- 80-100 gr. de mantequilla

Para la "tarta" de queso
- 500 ml. de nata para montar (35,1% materia grasa)
- 1 tarrina de queso de untar (270 gr.)
- 1 sobre de gelatina de limón
- 3 Cucharadas de azúcar

Para decorar
- 2 limones
- 6 chucharadas de azúcar
- 3 vasos de agua
- Caramelo líquido



Primero vamos a hacer la base de nuestros vasitos (o tarta):

  • Triturar las galletas hasta obtener un polvo fino, bien con un robot de cocina o metiéndolas dentro de una bolsa y aplastándolas con un rodillo o siguiendo cada uno vuestro método. Nosotras las pasamos poco a poco por la batidora.
  • Derretir la mantequilla y añadir las galletas trituradas. Mezclar bien hasta obtener una masa parecida a arena mojada.
  • Cuando esta mezcla  esté preparada, se extiende en la base de cada uno de nuestros vasitos, aplástandola con los dedos  y presionando bien, para que quede lo mas uniforme posible.
  • Mientras preparamos el relleno, metemos los vasitos en el frigorífico para que la base se solidifique.

Mientras se endurece la base, preparamos el relleno

  • En un bol mezclar el queso con el azúcar con unas varillas o una espátula, si tenéis varillas eléctricas mejor que mejor. Reservar
  • En otro bol montar la nata con la ayuda de unas varillas eléctricas. Separar la mitad de la nata montada y reservar.
  • Incorporar a la mitad de la nata la mezcla de queso y azúcar, y batir con unas varillas hasta que quede bien integrado.
  • Poner un vaso de agua en un cazo a calentar y cuando comience a hervir, añadir la gelatina de limón y sin dejar de remover dejarlo  en el fuego unos 30 segundos. Apagar el fuego y reservar.
  • Cuando la gelatina esté templada, incorporarla a la mezcla anterior, mezclando con unas varillas.
  • Cuando esté bien integrada añadimos la nata que habíamos reservado y mezclamos con las varillas.
  • Cuando esté listo el relleno, se sacan los vasitos del frigorífico y se va echando en cada uno de ellos la mezcla.
  • Dejar enfriar en la nevera durante al menos 6 horas. Aunque lo mejor es hacerlo de un día para otro.

Antes de presentar los vasitos, los vamos a decorar con caramelo líquido y unos limones confitados. Para hacer los limones confitados:

  • Lavar los limones bien, con agua y un cepillo de los de uñas
  • Cortar los limones, con la cáscara  en rodajas.
  • Poner el agua en un cazo junto con el azúcar y las rodajas de limón
  • Dejar a fuego medio-bajo, hasta que estén hechos, más o menos 45 minutos o 1 hora.
  • Pasado este tiempo, sacarlos con cuidado del cazo y dejar escurrir las rodajas de limón sobre una rejilla.

Para decorar los vasitos solo hay que echar un poco de caramelo en cada uno de ellos, extenderlo bien y colocar encima la rodaja de limón.


  • Para aplastar bien la base de galleta y conseguir que nos quede uniformemente repartida, la hemos ido presionando  con un vaso de diámetro mas pequeño.

  • Nosotras cuando hacemos la base con los bizcochos de soletilla, simplemente los desmigamos con las manos, y los extendemos cubriendo toda la base y presionando bien.
  • Si veis que la base después de sacarla del frigorífico no está dura, meted los vasitos unos 10 minutos en el congelador antes de echar el relleno
  • Cuando cortéis los limones, lo mejor es que lo hagáis con un cuchillo bien afilado, pero tened mucho cuidado, no os pase como  a la Niña, que empezó con 10 dedos y casi acaba con 9.
  • A la hora de escurrir los limones, nosotras ponemos la rejilla sobre la encimera y debajo de ella un papel de aluminio para que escurra sobre él. Ingeniároslo como queráis pero atended a este paso o cuando retiréis la rejilla os quedareis pegados a la encimera y os tocará agarrar la bayeta y frotar.
  • Para decorar podéis hacerlo de mil maneras, con mermelada,  con nata, chocolate... Dadle al coco e innovad, nosotras en casa siempre la hemos acompañado de caramelo líquido.
  • Si preferís hacerlo en forma de tarta, tened en cuenta que  el molde debe ser desmoldable y que estas proporciones os valen para moldes de 20 a 24 cm. ¡Y mucho cuidado a la hora de desmoldar! 


Ro, lo que más le gustaría a la Niña Pimiento, es que estuvieses aquí para compartir lo vasitos, echarnos unas risas y soplar las velas. Pero como nada de ésto puede ser, no te va a quedar otra que hacer la receta y probar la tarta en casa! Verás que cuando te lleves la cuchara a la boca ......ummmmm (esto es lo único que vas a poder pronunciar, bueno quizás se te escape un gran SLURP!)

Mientras tanto ffffffffffhhhhhh...... la Niña apagará las luces y soplará las velas por tí!



Psh, psh, y el que aún no conozca a Ro y su blog, ya tiene tarea, pasaros por allí enseguida!!






Besitos de Pimiento!! 



48 comentarios:

  1. Me encanta este tipo de cheesecake sin hornear. De 10, María, de 10. ¿Y qué decirle a Ro? ¡Pues que muchísimas felicidades! Ojalá hubiera más Niñas Pimiento en el mundo para ofrecer este tipo de tartas, habría muchísimos menos malos rollos, segurísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos!!! Esto es lo mejor del blog, que me permite ir a mi aire y ser como soy yo, en la vida real hay como dices tu muchos malos rollos y mucho trolls sueltos que te hacen la vida imposible y no te dejan ser como eres.

      besitos de pimiento!

      Eliminar
  2. Me encanta y a Ro convencida de que también...genial, la tengo que hacer en cuanto tenga un poco menos de trabajo. Esta niña es todo amor, madreeeee.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elen!!! a ver si es verdad que le gusta!! y la tienes que hacer pq te palabra de pimiento que es muy facilitam no hace falta encender el horno y esta superrica, suave y esponjosa....SLURP!

      BESITOS DE PIMIENTO!

      Eliminar
  3. María eres un amor !! Es el regalo más bonito y original del mundo mundial !!
    Sabes que mi postre preferido son las tarta de queso ?? Me parece que eres un poco bruji !!

    Como me gustaría poder soplar esas velitas contigo y mi familia galleta.

    Que ilusión le va hacer a mi media galleta cuando lo vea. Todos los días me pregunta por la niña pimiento y dice que esta seguro que nos vamos a conocer muy pronto... ojalá tenga razón!!

    María gracias de verdad se que lo has hecho con mucho cariño y me ha gustado un montón.

    Besos de galleta mi pimientito colorao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ro!!! Ojala tu media galleta tenga razón!!ains....

      Es tu postre prefe? bueno es que aun no conozco a nadie que no le gusten las tartas de queso, esta esta especialmente buena!!

      No me tienes que dar las gracias Ro! es tu cumple, y yo en la distancia hago con todo mi cariño lo que puedo para felicitarte de una forma un poco mas especial!

      besitos de pimiento!

      Eliminar
  4. Felicidades a ro y deliciosooooosssss vasitos

    ResponderEliminar
  5. María, unos vasitos fantásticos, ¡¡qué ricoooo!! y un homenaje precioso a Ro, ¡no sabía que era su cumple! Pero que maja es esta niña pimiento que siempre está atenta a todo, y qué fotos más bonitas hace, las de hoy son preciosas... ay mi niñaaaaaa !! :)

    Muakassss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Encar!!! oye te quejarás tu de tus fotos! si son geniales, cada pastel que haces es como que nos lo estamos comiendo!

      besitos de pimiento!

      Eliminar
  6. Los premios de verdad los recibe la gente que lo merece y ayer el que te di es por cosas como estas. Sobran las palabras para demostrar lo que eres.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh Fent!!! siempre tienes palabras tan bonitas, muhcas gracias!!!

      besitos de pimiento y sonrisas mil!

      Eliminar
  7. La receta maravillosa, y el cumple, que me acabo de enterar !! ahora mismo voy a felicitar a Ro, un detallazo y muchisimos besitos !!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta!!!! Es ideal para un postre o una meriendita, y más ahora que se acerca el calor y el limón refresca tanto. La presentación también me gusta mucho. Un beso.
    Y a Ro ya la felicitaré en su blog o por twitter o en facebook, jajaja que yo también la sigo de cerca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Está muy rica, y son de esas tartas de queso que no puedes para de comer.....

      besitos de pimiento!

      Eliminar
  9. Ohhhhhhhhhhhhhhhhh qué entrada tan bonita!! :D Menuda celebración y felicitación, jeje, y la tarta genial, hace tiempo que quiero probar a hacer una con gelatina a ver cómo sabe :)
    Un besoooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda muchas gracias!!! Pues no se a que esperas para probar, esta en concreto queda genial, y es muy facil de hacer!! y sabe.... sabe....SLURP!!

      Besitos de pimiento!

      Eliminar
  10. Riquísimas y originales!Además, así nadie se pelea por el trocito más grande de la cheesecake..jeje!Viva la Niña Pimiento!Si no existieras, tendríamos que inventarte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja Carlos!!! me hace mogollón de ilusión verte por aquí!! El problema de los vasitos es tener unos cuantos del mismo tamaño. En mi caso use los de las fotos y otros mas pequeños (los de los yogurt de la lechera) porque no tenia suficientes, entoces la pelea viene por quien se come los vasos grandes y quien los pequeños :-S

      Muchas gracias!! te atreverás con esta tarta de queso??

      Besitos de pimiento!

      Eliminar
  11. Copiona! Tas copiao mis vasos! Se lo voy a decir a Ro! (Por cierto... yo tengo docena y media de vasos, chincha! Voy a hacer tu tarta y tendré vasos suficientes! Chincha, chincha y chincha! Y me saldrá mejor que a tí! Bueno, esto último es una declaración de intenciones, pero lo llevo crudo...) Así que el cumpleños de galletanas! Cómo pasa el tiempo, todavía me acuerdo cuando era pequeñita...

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sepas que no me vas a hacer rabiar!!! y que me importa un pimiento que tu tengas docena y media de esos vasitos! ¿Que te va a salir la tarta mejor que a mí? ja, ja, ja me parto la caja!!
      En serio, si la pruebas me tienes que contar, como nota te digo que sale mejor con el queso Philadelphia y sobre la gelatina puedes usar tanto la Royal como la de Mercadona, a penas se nota diferencia. Te aseguro que te va a gustar mucho!!!

      besitos de pimiento!!

      Eliminar
  12. Que bonica eres!!! Mas dulce que el mejor de los dulces! La receta genial, me ha encantado el toque de caramelo, no la he probado nunca así, pero lo haré! A Ro ya la he felicitado, pero desde aquí... Felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. enfermera! muchas gracias!! Pues la tienes que probar, de verdad, de verdad, que está riquisima!!

      besitos de pimiento!

      Eliminar
  13. Qué rico el postre-tarta!! Me he enterado de lo del cumple por twitter (de que no se entera una ultimamente por twitter...jejej).
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! si, la verdad es que es casi imposible no enterarte via twitter de todos los acontecimientos y cotilleos!

      besitos de pimiento!

      Eliminar
  14. Qué ricos y qué bonitos. Felicidades a Ro. Besos

    ResponderEliminar
  15. A mi ya me ha encantado solo con la imagen, lástima que no pueda meter la cucharina y comer un poco, o todo el vaso oye que yo soy muy golosa jeje felicidades a la cumpleañera, voy a mandarla un T xra tirarla de las orejas! 1 besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima que no te pueda dar un poquitin para que la pruebes!!! tendras que hacerla!! esta superrica!!

      besitos de pimiento!

      Eliminar
  16. Estoy segura de que me encantará!
    Menudo detalle bonito has tenido...
    Y la presentación ideal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!! que guay leer estas palabras de ti!!

      besitos de pimiento!

      Eliminar
  17. me encanta Niña!!!! Eres un sol!!! Te queremos!!!! Por cierto la tarta y las fotos de 10!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Adoro la cheesecake!!! La tuya se ve muuuy esponjosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii Elena es muy esponjosa!!! y muy facil!!! y muy ricaaaaa!!!

      besitos de pimiento!

      Eliminar
  19. Jo me encanta! qué presentación!me he quedado enamorada de tu trabajo. Por aquí me quedo niña del pimiento, como fiel seguidora. un besiko

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. guau!! Muchas gracias!! BIENVENIDA!!! Me alegro que te guste!

      besitos de pimiento!

      Eliminar
  20. ¿Y la Ro no ha llorado? ¿Eh? Porque no lo dice, pero yo hubiera llorado, qué bonito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso preguntaselo a ella.... yo no digo nada.....

      Muchas gracias!!

      besitos de pimiento!

      Eliminar
  21. Nunca he probado la tarta de queso con gelatina de limón, la próxima vez que la haga será así! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca la has probado?? pues está muy, muy rica!!! Si la haces, me cuentas!!

      besitos de pimiento!

      Eliminar
  22. Mmmmmmmmmm, qué ricooo, superslurrrrrrrrrrrrrrp. Como siempre, llego tarde a tu blog, pero al menos, felicité a Ro a tiempo ;) Besotesss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariví,no te preocupes!! ya sabes q yo tb suelo llegar tarde a tu blog y a otros muchos, no problem!!

      Ya te digo que es SUPERSLURP!!

      besitos de pimiento!

      Eliminar
  23. Te lo dije por Twitter, pero se me pasó por completo el dejarte un comentario.
    María, los vasitos son una monada, y seguro que una delicia. Yo soy una forofa d elas tartas de queso, seguro que esta versión tuya la hago! :)
    Ro debió alucinar, porque vaya sorpresón!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barbara, eres forofa de las tartas de queso??? Pues tienes que probarla, por probar que no sea!!

      Besitos de pimiento!

      Eliminar
  24. Me encanta tu blog, lo veo muy cuidado y original, por aquí me quedo, a disfrutar de estas magníficas recetas, los vasitos son tan apetecibles, mmm!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero BIENVENIDA!! Y muchas gracias, que bien que te guste!!

      besitos de pimiento!

      Eliminar

Los comentarios dan vidilla al blog, además nos ayudan a mejorar, aclarar dudas y saber que os han parecido las recetas.

Asi que no lo dudes y deja el tuyo!!

La NIña Pimiento estará al otro lado para contestaros